sábado, 31 de diciembre de 2011

Tus Labios***

«...tu nombre se imprime
indeleble en la sed de mis labios
que te sueñan,
que te aman,
que te besan,
que te llaman
ansiosos de verte llegar»


Enrique Miguel Prigue Pírez
Montevideo-Urugyay
Diciembre 29, 2011

********

Mis parpados se mecen
queriendo cerrarse muy lento.

Se evoca el beso…
el ultimo que nos dimos
y del cual la luna,
sonrojada en velo azul,
aún es testigo.

Tus labios sedientos
en medio de un mutismo difuso, pero extenso,
con fecha de vencimiento en el tic-tac que lentamente pasa,
se abren sin pronunciar palabra...
Me arropan... Me abrazan
como largos y cálidos brazos emergiendo desde la distancia.

Tus labios me llaman cada noche tuya
de desvelo y angustia.
Me sueñan dulces, juguetones
inventando besos a montones.
Arden en cada grito
que en tu pecho se ancla
por rozar mi voz y mi boca
en cada albor de tu mañana.

En mi se hacen sal, dulce miel,
cítrico limón y mermelada
y tu corazón se amansa
entre tus incoherentes disyuntivas.

Tus labios son puerta cerrada
que se abren sólo ante la proximidad de mi aliento
y en un sueño que a cuenta gotas se escapa
-como el último respiro de un cuerpo muerto-,
ansía encontrar mi boca
para en el algodón del cielo
pintar un beso eterno
del cual sólo sepan
mi amor... y tu silencio.

Y yo…
Tan sólo dejo caer mis párpados…
¡Que únicamente me ataje la luz de tus ojazos!

Yo tan sólo espero
que resurja la magia dulce
de un «Te Quiero»
aunque tu silencio junto a tu aroma
se pierda en este último ocaso.


Mayra Bevilacqua
Diciembre 30-31, 2011

© Copyright 2011
All Rights Reserved ®

No hay comentarios.: