domingo, 26 de febrero de 2012

Ofrenda ***


Te regalo el primer suspiro
de esta nueva alborada que en este día nace;
así no extrañarás el ritmo anhelante de mis latidos
acompañando tu pecho

Te obsequio mi calor....
Llévalo preso en tus manos;
Así no extrañarás mi cuerpo
mientras el reloj y el tiempo
conspiran muy despacio por los dos.

¿Sigo yo siendo la ninfa
que mora en los confines de tu corazón?
Levanta tu pluma trovador
y escríbeme una canción.

Toca una nota, escribidor.
No arropes la prosa,
No calles el verso
si a tu pecho la musa de tu poesía lo alimenta

Te regalo mi piel de durazno,
esa que te encanta tanto:
La misma que has bebido a sorbos lentos
en tus soles encandilados y noches furtivas,
coloridas de tu pasión, mi ternura y mi alegría.

Te obsequio mis labios
Para que tu boca no se quede de mis besos ausente.

Toma mis ojos y hazlos luz en tu camino.

Haz de mi nombre estrella de luminiscencia en tu futuro.

Abraza mi ilusión…
Que se quedó dormida
con tu olor y tu nombre
flotando entre mis sábanas,
entrelazada a los pies de mi cama.

Te doy de ofrenda este ocaso
que languidece despacio
para cubrirse de sombras anónimas.
En ellas me escondo para acariciar el corazón tuyo
que a ratos por lamentos y quejidos apesadumbrados
se encierra entre silencios.
No se inmuta… encarcelado.

Rendida me entrego a este hechizo,
voraz encanto que me niego a repeler.

Mis párpados caen vencidos al baño de tu aliento.
Róbame la lucidez en el respiro
con el dulce sabor de tu beso.

Colma tu hambruna de cariño
que corroe en soledad la arena de tu piel desierta

Toma de mí lo que quieras...
No pondré barreras entre tu deseo y mi ensueño.

Conviérteme en tu refugio,
reposo de tu cansancio,
bálsamo a tu estupor.

Conviérteme en copa de la cual beber
en tus largos momentos de sed

Navega libre en este océano
cuya calma espera desbocarse sólo en tí

Te amo, mi incognito misterio,
razón y blanco de mi travesura aniñada
y mi delirio de mujer…
Simple…
Clara…
como el lucero que anida en mi mirada.
Mujer sencilla…
Sin poses ni marañas.

En el juego del amor…
… No sé hacer trampas.

Mayra Bevilacqua
Febrero 25-26, 2012

© Copyright 2012
All Rights Reserved

No hay comentarios.: