martes, 21 de febrero de 2012

Mientras duermes...***

Mientras duermes…
en silencio trazo 
Un 'TE AMO' en mayúsculas sobre tu almohada, 
antes que abras los ojos en estas primeras pinceladas del alba;
antes que el sol haga en onomatopeyas el anuncio de su llegada.

El viento lisonjero de fragancias dulces
Te ha invadido el cuerpo
y Morfeo me ha secuestrado en tu sueño.

Quiero amarte más allá de la sombra
que te dejo el recuerdo de este sentimiento aún vivo.
Quiero ser alegría latente en tu mirada,
la que vislumbro recorriéndome sin prisa
cual si fuere asombrosa deidad.
Quiero ser ahogo insistente
que en tus cuerdas vocales se enreda
y se libera cuando en primera nota musical
mi nombre quieres deletrear en mil cantos.

Mientras duermes,
Tu corazón de perlas, óperas y monólogos llanos
Protejo con mis manos.

Escucho tu respiración de cerca
y te arropo con dulzura
para que no se enfríe tu amor
en cada minuto en el que me sueñas
y hasta el mundo de tu rima me transportas
en cada verso que tu pluma hace indeleble
y me imaginas merodeando las esquinas húmedas de tu boca.
Mi nombre se escucha despacio
en diminutas sílabas…

Mientras duermes.
esperando que en tu oído canten trinos
y en tus pupilas amanezca,
mi voz te acompaña como el primer rayo del día;
como caricia de brisa fresca.

Mientras duermes,
la luz de tus ojos oculta su reflejo
hasta ese instante
en el que te pueda ver sin distancias ni horas que contar.

Mientras duermes, mi cariño adorado,
mi voz en cada latido de este pecho cantaríno mío
te adivina en halos de magia y sentir un:
«Yo... Te amo»

Mayra Bevilacqua
Febrero 19-20, 2012

© Copyright 2012
All Rights Reserved

No hay comentarios.: