domingo, 19 de junio de 2011

*****Plumas & Piel*****

Te envío un papiro dorado
adornado con mis más dulces letras en las alas de un gorrión.
En su pico lleva guardado mis besos en pétalos de roja flor
para acolchar tu corazón.

Te envío la pluma
con quien comento mis desvaríos
y la fuerza de tus infinitos quereres.
Con ella hilvano sentires propios
y otras tantas veces
amores inventados.

No me pidas odas que acojan mis verdades...,
pues, pues son inmensas,
como la fuerza que arrastra la marea.

Aún es tiempo de callar.
Ya llegará el momento
en el que mi corazón habrá de en voz alta,
su mayor nota susurrar.

El halcón centinela ha dicho en arrasante vuelo
que en la tarea de velar la paz de mis noches no te asistirá.
Tus ojos nocturnos, cual luminarias de plaza bastarán,
haciendo miel tus pupilas y soles mi escasa lugubridad;
inclusive si hay distancia, más allá del Mar Caribe,
el Orinoco o del río Caroní….
Caracas o el llano oriental,
pasando Maturín o Cantaura

¿Yo?
Yo te dejaré infinitas gotas de mi poesía
esparcidas sobre la laguna de Mucubají;
perfumadas con dulzor de la vainilla
que me brota de los poros….
… sin rastro alguno de malicia.

¿Mi inocencia?
Mi inocencia te la he enviado embotellada
sobre las alas de una golondrina
que hoy quiso ser.. paloma blanca;
llevándose entre sus plumas
el legado de mis piernas.

Mayra Bevilacqua
Domingo, Junio 19, 2011

© Copyright 2011
All rights reserved ®

No hay comentarios.: