viernes, 3 de junio de 2011

Naturaleza Muerta ***

Quisiera extraerme las pupilas de sus órbitas
e intentar colocarlas en tu rostro
para que vieses lo que yo veo
y al estar en ti, no extrañes mis ojos negros.

Quisiera rasgarme y deshojarme la piel en tajos
para que vieses que en ella duermen pequeñas heridas y venas rotas,
pero con innumerables y profundas caricias tuyas
que han cicatrizado esa sangre.

Quisiera fisurarme el pecho
y entregarte mi corazón vivo,
para que allí en tus manos, aún sangrante y palpitante,
escuches tu nombre en cada latido
al igual que en cada suspiro mío
que te clama en la distancia
y te llama en mi delirio.

Quisiera darte a beber mis lágrimas
para que saborees el dolor que entre heridas y sal
me provoca tu duda, tu silencio y tu rabia.

Hoy mi alma llora suspiros y sangre.
Mi cuerpo parece enmohecerse a falta de caricias tuyas
que sobre mi piel brotaban en maravillas.
Mi piel rechina, pues se ha secado.
Una ventisca de olvidos tuyos la han opacado.
La luna extrañada ha preguntado por qué ha pasado
que se ha silenciado mi sonrisa en tu cielo…

Si hoy los árboles gimen,
las aves en su cantar sollozan
y las rosas poco a poco se secan,
que no osen preguntarme por tu nombre y tu estampa,
pues son el simple y real reflejo de mi naturaleza muerta.

Mayra Bevilacqua
Viernes, Mayo 27, 2011

© Copyright 2011
All rights reserved ®

No hay comentarios.: