sábado, 12 de mayo de 2012

Libre...

Abandono la indignación 
de saberme sobrante entre tanta miseria,
de arrodillarme al despotismo,
de callarme verdades quimeras.

Vuelvo a mis andanzas rebeldes
donde el humo de las barricadas ya no mancha mi frente,
donde la opresión me da fuerza resistente
y si caigo, me levanto omnipotente.

Callé por temor al fracaso,
pero no por miedo a la pugna;
pues la razón y la justicia son suficientes
para levantarse después de la trifulca.

Mi triunfo apenas se construye
con el mismo ladrillo con el que he vencido al opresor,
con el acero filoso de mis palabras
con mi puño altivo e intimidador.
Y tomo el camino mas largo
porque mi éxito durará mucho más,
dejando como ejemplo la valentía;
esa que llevamos en el fondo
y que ante la agonía de una mentira
se esgrime, traspasando
la muerte
con frialdad...



Marco Aguirre
Mayo 07, 2012
Derechos Reservados

No hay comentarios.: