miércoles, 17 de abril de 2013

TE AMARÍA (SI) –No condicional-


El amanecer despertó
y me acarició los ojos
con un rayo de sol.

Como ala de mariposa tendida en un ventanal,
mis ojos risueños se abrieron de par en par,
y con tu recuerdo guindando en mi pupila,
tu voz pendiendo en mi oído,
aparecieron tus ojos
y comencé a elucubrar….

     I
Si el momento llegare
que escoger tuviere
entre la vida y la muerte,
optaría por seguir viva
y te amaría.

Te amaría como se aman la ola y la arena
al reventar sobre la playa,
a orillas del mar.

Si escapar yo pudiere
del acecho de tus ojos,
optaría por transformarme en luz,
para disiparme entre la obscuridad tenue de un sueño
y la virilidad embriagadora de tu aroma.
Así, antes de acallar mi voz
y convertirme en bruma,
hacerme eco turbador,
cual nota blanca,
corchea,
a punto de ser canción
y te amaría.

Si yo entre tu boca y tus ojos escoger tuviere,
optaría por ser labios para enredarme en un beso,
y entre suspiros escapados de mi aliento,
te amaría…
hasta ser transparencia
al fondo de esas aguas
que habitan en tus ojos.

Si el instante surgiese
entre un «Quiero Tenerte»
y un «Yo No Puedo Amarte»,
te besaría el silencio,
te llenaría los labios de ensueño,
te envolvería en mis brazos;
mas sin pensar, cerraría yo mis ojos,
cual si me dominase
el hipnotismo de un sueño
quedándome contigo…
llenando cada una de tus noches de estrellas y luceros,
-sin condiciones-,
como siempre,
para escribir historias de genios y príncipes de cuentos.

Mayra Bevilacqua
Abril 08-09, 2013

© Copyright 2013
All Rights Reserved

No hay comentarios.: